Se toma el camino en la carretera LU-651 a la salida de Seoane hacia Folgoso, a la derecha tras pasar la última casa. Discurre por la margen izquierda del Río Pequeno hasta Paderne.

Este era el viejo camino que comunicaba las aldeas de la parroquia de Meiraos con Seoane, antes de ser construida la carretera. Va entre prados frondosos a nuestra izquierda y un gran bosque de castaños a la derecha. El recorrido está salpicado de cabañas y "sequeiros" en el bosque, y de puentes de madera sobre el río. Los sucesivos desvíos que se van encontrando a la derecha llevan a los lugares de Meiraos, Miraz y Vilasivil.

Al llegar a Paderne cogemos el camino frente a la capilla, por el fondo de la aldea, que nos lleva hasta una pista forestal que va hasta la Devesa. El recorrido a pié Seoane- Paderne lleva unas 2 horas.

En la devesa encontraremos una gran masa arbórea compuesta de hayas, tejos, acebos, abedules, robles, y otras especies. Hay varias fuentes: en la zona superior está la fuente de la Escrita y mas abajo la de la Valiña Ancha. Volviendo a la pista podemos llegar al alto de la Escrita (1460 m.), desde donde hay una impresionante vista del Caurel y ayuntamientos limítrofes.

El recorrido de Paderne a la Escrita lleva otras 2 horas. Esta pista enlaza con otra que viene de Seceda, a la izquierda, y llega hasta el Alto da Pedra y Pedrafita do Caurel (derecha). Cogiendo a lmano izquierda hay un desvío a una media hora que va hacia Mercurín, desde donde podemos volver a Seoane por el antiguo camino que va a la Ferrería de Seoane, a 1 km. de Seoane.

Siguiendo sin desviarse a Mercurín, en 30 minutos hay un nuevo desvío a la izquierda hacia Sobredo y Seceda.