Saliendo en el Km. 33 de la carretera LU-651, por la que va hacia Parada y Moreda, a mitad de camino entre los dos pueblos, hay que coger un sendero a la izquierda que cruza el río Rugueira, y enfrente está el Monte Cido.

El castro ocupa la cima del monte en unos 2 km. de longitud defendido por tres fosos por el E y una torre. Un muro recorre todo el castro a modo de espina a lo largo de 1 km.

Hay una necrópolis de inhumación dentro del castro y se extrajeron a mediados del s XX en excavaciones clandestinas una tesera de hospitalidad y un águila de bronce altoimperiales que hoy se conservan el museo de Lugo. También hay un aljibe en un foso.

El castro de Cido o de Torre Cabreira, es posiblemente uno de los mayores y más inaccesibles de la sierra. Se encuentra en la parte superior de un macizo alargado de unos tres kilómetros de longitud y se extiende a lo largo de unos 1.900 metros. En la vertiente norte, una fuerte escarpadura le sirve como defensa natural.

En el lado este, el más vulnerable, se practicaron tres fosos relativamente apartados entre sí. Junto al primero de los fosos, hacia la parte interior del castro, se encuentran los cimientos de una gran torre defensiva que posiblemente originó el mencionado topónimo de Torre Cabreira.