También llamado de Sobredo, este poblado castrexo es de los mas espectaculares del Caurel, junto con el de Vilar.

El acceso se hace en el Km. 31 de la carretera LU-651, por la que sale hacia Sobredo, Seceda y o Incio. Poco antes de Sobredo, en un gran promontorio, está el castro.

Con unas vistas impresionantes de la sierra, tiene la particularidad de que hay paredes que sustentaron el techo de varias viviendas. El castro de A Torre está construido sobre un espolón de roca pizarrosa y es uno de los mejor conservados de O Courel.

En 1993 se rehabilitó parcialmente este asentamiento, lo que permite apreciar los restos de varias viviendas de forma circular, ovalada, cuadrada o rectangular. A la entrada al castro puede verse un depósito de agua tallado en la roca.

En la parte norte se construyó un gran foso defensivo abierto en la roca viva, con una longitud de 120 metros, una anchura media de veinte metros y con una profundidad que llega alcanzar los quince.

En la parte baja, la más accesible y la que da al camino, hay tres fosos consecutivos entre los cuales se clavaron piedras verticalmente como medio defensivo.

Asimismo, aquí fueron encontrados restos de cerámicas prerromanas y se observa la estructura de una torre cuadrada que da nombre al castro.

El foso defensivo mide unos 100 m. y la profundidad es de 15 a 20 m. de altura. Hay también un curioso depósito de agua excavado en la roca viva.