•  
  •  

LUIS EDUARDO AUTE

01-AL ALBA – Re m

Luis Eduardo Aute

 

Si te dijera, amor mío,
que temo a a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas,
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.


Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.

 

Al alba, al alba, al alba, al alba


Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.

 

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.

 

Al alba, al alba, al alba, al alba

 

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.


Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.

 

Al alba, al alba, al alba, al alba

02-ANDA – Re M

Luis Eduardo Aute

 

Anda
quítate el vestido, las flores y las trampas
ponte la desnuda violencia que recatas

y ven

a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo

enamorado

Anda
deja que descubra los montes de tu mapa
la concupiscencia secreta de tu alma

y ven

a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo

enamorado

 

Anda
pídeme que viole las leyes que te encarnan
que no quede intacto ni un poro en la batalla

y ven

a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo

enamorado

Anda
dime lo que sientes, no temas si me mata
que yo solo entiendo tus labios como espadas

y ven

a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo

enamorado

03-LAS CUATRO Y DIEZ – Do M

Luis Eduardo Aute

 

Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana al este de Edén,
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.


Aquélla fue la primera vez,
tus labios parecían de papel,
y a la salida en la puerta
nos pidió un triste inspector nuestros carnets.


Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés,
tú me esperaste hora y media
en esta misma mesa, yo me retrasé.

 

¿Quieres helado de fresa
o prefieres que te pida ya el café?.
Cuéntame como te encuentras,
aunque sé que me responderás: muy bien.


Ten, esta foto es muy fea,
el más pequeño acababa de nacer.
Oiga, me trae la cuenta,
calla, que fui yo quien te invitó a comer.


No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén;
llámame el día que puedas,
date prisa que ya son las cuatro y diez

04-CINE, CINE – C1 Fa# m

Luis Eduardo Aute

 

Recuerdo bien
aquellos «cuatrocientos golpes» de Truffaut
y el travelling con el pequeño desertor,
Antoine Doinel,
playa a través,
buscando un mar que parecía más un paredón.


Y el happy-end
que la censura travestida en voz en off
sobrepusiera al pesimismo del autor,
nos hizo ver
que un mundo cruel
se salva con una homilía fuera del guión.

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.

 

Al fin llegó
el día tan temido más allá del mar,
previsto por los grises de Henri Decae;
cuánta razón
tuvo el censor,
Antoine Doinel murió en su «domicilio conyugal».


Pido perdón
por confundir el cine con la realidad,
no es fácil olvidar Cahiers du cinéma,
le Mac Mahon,
eso pasó,
son olas viejas con resacas

de la nouvelle vague.

 

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.

05-DE ALGUNA MANERA – La M

Luis Eduardo Aute

 

De alguna manera
tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes,

 
me faltan las fuerzas,
ha sido muy tarde
y nada más, y nada más,
apenas nada más.

Las noches te acercan
y enredas el aire,
mis labios se secan
e intento besarte.

 

Qué fría es la cera
de un beso de nadie
y nada más, y nada más,
apenas nada más.

Las horas de piedra
parecen cansarse
y el tiempo se peina
con gesto de amante.


De alguna manera
tendré que olvidarte
y nada más, y nada más,
apenas nada más

06-DOS O TRES SEGUNDOS DE TERNURA – Re M

Luis Eduardo Aute

 

Estoy pasando un bache,
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...


No me apetece nada,
nada más que estar adentro,
pero no de tu vientre
sino de tus sentimientos.


Quisiera que supieras
que no tengo otro deseo
que estar entre tus brazos
como quien pide consuelo,


sentirte toda mía,
sin lujurias ni misterios,
como siento la sangre
que circula por mi cuerpo.

No me hace falta la luna
ni tan siquiera la espuma,
me bastan solamente dos
o tres segundos de ternura.

 

A veces me pregunto
si no me causa respeto
el paso de los años
desgastando nuestros besos


así como el derroche
de algo más que mucho tiempo
sin vernos un instante
más allá de los espejos.


Por eso necesito,
aunque sé que es un exceso,
que tus ojos me digan
algo así como: de acuerdo,


estoy aquí a tu lado
para que no tengas miedo
al miedo de estar solos,
solos en el universo.

 

No me hace falta la luna
ni tan siquiera la espuma,
me bastan solamente dos
o tres segundos de ternura.

07-NO TE DESNUDES TODAVÍA – Mi M

Luis Eduardo Aute

 

No te desnudes todavía,
espera un poco más
no tengas prisa, el tiempo
es algo que quedó detrás.


la eternidad es un latido,
un solo corazón,
el tuyo, el mío, abrazados,
en perfecta comunión.


Cuando el deseo estalle
como rompe una flor
te quitaré el vestido,
te cubriré de amor


y en la espera,

te pediría
no te desnudes todavía,
no te desnudes, todavía no.

 

No quiero aún que me descubras
toda la verdad,
que la verdad no es lo evidente
sino su mitad.


quiero mirarte con los ojos
del amanecer,
como la noche mira el día
que tarda en nacer.


Cuando el deseo estalle
como rompe una flor
te quitaré el vestido,
te cubriré de amor


y en la espera,

te pediría
no te desnudes todavía,
no te desnudes, todavía no.

08-PASABA POR AQUÍ – C1 La M

Luis Eduardo Aute

 

La hora fue, sin duda,
lo que me hizo subir,
al ver aún encendida
la luz en la ventana de David.


No pienses que te espío,
no llego a ser tan ruin;
es torpe que tú creas
que quiero sorprenderte en un desliz.

Y bien, qué tontería,
no soy nada sutil,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí,


pasaba por aquí,
ningún teléfono cerca
y no lo pude resistir,
pasaba por aquí...

 

Que esperas que te cuente,
hay poco que decir.
Tal vez me vaya un tiempo
no aguanto este coñazo de Madrid.

Te veo muy distinta,
es nuevo ese carmín.
Estás mucho más guapa,
será que te embellece ser feliz.

Qué cosas se me ocurren
todo esto es tan pueril,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí,
pasaba por aquí

 

pasaba por aquí,
ningún teléfono cerca
y no lo pude resistir,
pasaba por aquí...

09-ROSAS EN EL MAR – Sol M

Luis Eduardo Aute

 

Voy buscando un amor
que quiera comprender
la alegria y el dolor,
la ira y el placer,


un bello amor sin un final
que olvide para perdonar;
es mas fácil encontrar
rosas en el mar.

La, la, la...
Rosas en el mar.

Voy buscando la razón
de tanta falsedad.
La mentira es obsesión
y falsa la verdad.


Que ganarán, que perderán,
si todo esto pasará;
es mas fácil encontrar
rosas en el mar.

 

La, la, la...
Rosas en el mar.

Voy pidiendo libertad
y no quieren oír.
Es una necesidad
para poder vivir;


La libertad, la libertad,
derecho de la humanidad.
Es mas fácil encontrar
rosas en el mar.

La, la, la...
Rosas en el mar.

10-SLOWLY – Mi M

Luis Eduardo Aute

 

Por más que me encuentre un tesoro

en las Fuentes del Nilo
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.


Y aunque seas la Mona Lisa o la Venus de Milo,
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.


Por más que yo sea una bestia y tu seas tan bella
quiero bailar un slow with you tonight, my life


Ya puede caernos encima un diluvio de estrellas
quiero bailar un slow with you como aquel

Times goes by, so slowly.
I hunger for your... sha la la la la
slowly, slowly...

Por más que nos pille el estúpido de tu marido,
quiero bailar un slow with you tonight, tonight


Y aunque enamorarme de ti me lo tengas prohibido
quiero bailar un slow with you tonight, my love.

 

Por más que no pueda comprarte un collar de diamantes
quiero bailar un slow with you tonight, sweet heart


Y aunque nunca llegue a ser Harrison Ford

como amante
quiero bailar un slow with you como aquel...

At the end of'the rainbow
You'll find a pot of gold... sha la la la la
slowly, slowly

Por más que aparezca la grúa y se lleve mi coche
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.


Por mí que reviente el planeta en confetti esta noche
quiero bailar un slow with you tonight, honey.


Y como parece que el corto verano se acaba
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.

Seamos, al fin, Salomón y la Reina de Saba
I wanna dance a slow with you como aquel

Dream, dream, dream, dream sha la la la la
I love you when you do it
So slowly, so slowly

11-AY DE TI, AY DE MI – Re M

Luis Eduardo Aute

 

Y yo que estaba de vuelto de todas los dias
con el alma herida
te quiero, ya ves.


Seré lo que tú prefieras
tu luz o tu sombra
o acoso uno alfombra
besando tus pies.

Ay de ti, ay de mí,
ni tú ni yo somos culpables;
infelices locos que caímos en este amor,
que es un error
imperdonable,
ay de ti, ay de mí

Y tú que siempre decías ser inteligente,
no como esa gente
que muere de amor.

 

Así sabrás que la rosa es rosa por bella
y no porque en ella
respire una flor


Ay de ti, ay de mi

La vida es la consentida,
feroz dictadura de una criatura
que juega a mandar.


Ni tú ni yo somos nadie, ni hacemos historia
pues somos la escoria
que aun puede quemar.

Ay de ti, ay de mí ...

12-DE PASO – Do M

Luis Eduardo Aute

 

Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.

Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...

Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.

 

La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el misterio se oculta detrás.

Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar.

En una noche infinita
que va meciendo a este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto, un punto de luz.

13-SIENTO QUE TE ESTOY PERDIENDO – Do M

Luis Eduardo Aute

 

Desde hace algún tiempo te siento distinta,
no sé qué será pero no eres la misma,
observo en tus ojos miradas
que esquivan la mía,


cansada de tanto buscar tus pupilas
pidiendo respuestas a cada por qué,
pero adivino en ti
algo que empieza a huir
y no quiero entender


cuando un presentimiento no crea razón,
sólo infunde terror.

Estribillo:

Siento que… te estoy perdiendo...

Siento que te estoy perdiendo

Siento que te estoy perdiendo
perdiéndote.

Y con monosílabos adormecidos
pretendes decir que dialogas conmigo,
tus gestos son más elocuentes,
al menos son signos

 

de tu indiferencia por todo lo mío
y más si mi afán es hacerte feliz;
qué fue lo que pasó,
dónde estuvo el error
que no pude impedir


aunque sé que no es fácil decir la verdad
no la digas jamás.

Estribillo

Mis labios no encuentran tu beso oportuno,
ni encuentra mi cuerpo en tu cuerpo refugio,
tan sólo pasivo abandono,
distante desnudo


que entregas como algo que no fuera tuyo,
dejándote hacer en ausente actitud;
qué mortal desazón
es hacerte el amor
cuando ya no eres tú.


No quisiera saber, cuando sueles llorar,
en qué brazos estás.

Estribillo

14-SIN TU LATIDO – La M

Luis Eduardo Aute

 

Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra


y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.


Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.

sin tu latido.


Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro

 

que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.


Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;


tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo

 

Ay, amor mío,…

15-MIRA QUE ERES CANALLA – La M

Luis Eduardo Aute

 

Mira que eres canalla,
eso no se hace a quien te quiere bien
colegas tanto tiempo
y ahora te fugas con esa mujer
que soy el Tony, tronco,
a mí no me vas a enrollar,
no hay nada como piltra en soledad.

 

Juro que no te creo,
te estás quedando conmigo, ¿verdad?
¿qué te has enamorado?,
si eso no le pasa ni a un colegial;
mira que son muy raras,

que para ellas el amor

es lo que hizo Dalila con Sansón.


No te lo pienses dos veces,
haz lo que te pida el alma,
puede que cambie tu suerte,
mira que eres canalla.


La taquicardia, el miedo,
cuántos momentos de pasarlo mal;
fue una carnicería
aquella guerra por la libertad.
Qué quieres que digamos,

 

Charlie ya ni te quiere ver,
sólo me ha dicho que te folle un pez


Después de todo aquello,
de estar entre la espada y la pared
cómo olvidar de pronto
aquellos años en Carabanchel...
Cómo has caído, Luis,

si tú eres un sentimental,
Serán los malos rollos de la edad.


No te lo pienses dos veces...


Seguro que tu Elisa
Es oro puro, macizo y legal;
molan sus ojos verdes,
no es cachondeo que son como el mar.
Lo que sucede es que aunque

tenga un jopo a lo Mae West,
no es fácil que sigamos siendo tres.
Tu sabrás lo que haces,
Yo ahora me voy con Charlie al Alphaville,
que reponen "la huida",
la de Sam Peckinpah con Steve McQueen.
Probablemente luego

iremos, a eso de las 10,
A ver al Aute que hay nuevo Lp."

No te lo pienses dos veces...

bloque 1

 

bloque 2

bloque 1

 

bloque 2

bloque 1

 

bloque 2

bloque 1

 

bloque 2

bloque 1

 

bloque 2

bloque 1

 

bloque 2

bloque 1

 

bloque 2

bloque 1

 

bloque 2