349A-AL ALBA – Re m
Luis Eduardo Aute
Si te dijera, amor mío,
que temo a a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas,
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.
Al alba, al alba, al alba, al alba
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.
Al alba, al alba, al alba, al alba
Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.
Al alba, al alba, al alba, al alba
349B-ANDA – Re M
Luis Eduardo Aute
Anda
quítate el vestido, las flores y las trampas
ponte la desnuda violencia que recatas
y ven
a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo
enamorado
Anda
deja que descubra los montes de tu mapa
la concupiscencia secreta de tu alma
y ven
a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo
Anda
pídeme que viole las leyes que te encarnan
que no quede intacto ni un poro en la batalla
y ven
a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo
enamorado
Anda
dime lo que sientes, no temas si me mata
que yo solo entiendo tus labios como espadas
y ven
a mis brazos
dejemos los datos
seamos un cuerpo
350A-LAS CUATRO Y DIEZ – Do M
Luis Eduardo Aute
Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana al este de Edén,
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.
Aquélla fue la primera vez,
tus labios parecían de papel,
y a la salida en la puerta
nos pidió un triste inspector nuestros carnets.
¿Quieres helado de fresa
o prefieres que te pida ya el café?.
Cuéntame como te encuentras,
aunque sé que me responderás: muy bien.
Ten, esta foto es muy fea,
el más pequeño acababa de nacer.
Oiga, me trae la cuenta,
calla, que fui yo quien te invitó a comer.
No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén;
llámame el día que puedas,
date prisa que ya son las cuatro y diez
350B-CINE, CINE – C1 Fa# m
Luis Eduardo Aute
Recuerdo bien
aquellos «cuatrocientos golpes» de Truffaut
y el travelling con el pequeño desertor,
Antoine Doinel,
playa a través,
buscando un mar que parecía más un paredón.
Y el happy-end
que la censura travestida en voz en off
sobrepusiera al pesimismo del autor,
nos hizo ver
que un mundo cruel
se salva con una homilía fuera del guión.
Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.
Al fin llegó
el día tan temido más allá del mar,
previsto por los grises de Henri Decae;
cuánta razón
tuvo el censor,
Antoine Doinel murió en su «domicilio conyugal».
Pido perdón
por confundir el cine con la realidad,
no es fácil olvidar Cahiers du cinéma,
le Mac Mahon,
eso pasó,
son olas viejas con resacas
de la nouvelle vague.
Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.
351A-DOS O TRES SEGUNDOS DE TERNURA – Re M
Luis Eduardo Aute
Estoy pasando un bache,
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...
No me apetece nada,
nada más que estar adentro,
pero no de tu vientre
sino de tus sentimientos.
Quisiera que supieras
que no tengo otro deseo
que estar entre tus brazos
como quien pide consuelo,
A veces me pregunto
si no me causa respeto
el paso de los años
desgastando nuestros besos
así como el derroche
de algo más que mucho tiempo
sin vernos un instante
más allá de los espejos.
Por eso necesito,
aunque sé que es un exceso,
que tus ojos me digan
algo así como: de acuerdo,
estoy aquí a tu lado
para que no tengas miedo
al miedo de estar solos,
solos en el universo.
No me hace falta la luna
ni tan siquiera la espuma,
me bastan solamente dos
o tres segundos de ternura.
351B-NO TE DESNUDES TODAVÍA – Mi M
Luis Eduardo Aute
No te desnudes todavía,
espera un poco más
no tengas prisa, el tiempo
es algo que quedó detrás.
la eternidad es un latido,
un solo corazón,
el tuyo, el mío, abrazados,
en perfecta comunión.
Cuando el deseo estalle
como rompe una flor
te quitaré el vestido,
te cubriré de amor
y en la espera,
te pediría
no te desnudes todavía,
no te desnudes, todavía no.
No quiero aún que me descubras
toda la verdad,
que la verdad no es lo evidente
sino su mitad.
quiero mirarte con los ojos
del amanecer,
como la noche mira el día
que tarda en nacer.
Cuando el deseo estalle
como rompe una flor
te quitaré el vestido,
te cubriré de amor
y en la espera,
352A-PASABA POR AQUÍ – C1 La M
Luis Eduardo Aute
La hora fue, sin duda,
lo que me hizo subir,
al ver aún encendida
la luz en la ventana de David.
No pienses que te espío,
no llego a ser tan ruin;
es torpe que tú creas
que quiero sorprenderte en un desliz.
Y bien, qué tontería,
no soy nada sutil,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí,
Que esperas que te cuente,
hay poco que decir.
Tal vez me vaya un tiempo
no aguanto este coñazo de Madrid.
Te veo muy distinta,
es nuevo ese carmín.
Estás mucho más guapa,
será que te embellece ser feliz.
Qué cosas se me ocurren
todo esto es tan pueril,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí,
pasaba por aquí
pasaba por aquí,
352B-ROSAS EN EL MAR – Sol M
Luis Eduardo Aute
Voy buscando un amor
que quiera comprender
la alegria y el dolor,
la ira y el placer,
un bello amor sin un final
que olvide para perdonar;
es mas fácil encontrar
rosas en el mar.
La, la, la...
Rosas en el mar.
Voy buscando la razón
de tanta falsedad.
La mentira es obsesión
y falsa la verdad.
353A-SLOWLY – Mi M
Luis Eduardo Aute
Por más que me encuentre un tesoro
en las Fuentes del Nilo
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
Y aunque seas la Mona Lisa o la Venus de Milo,
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
Por más que yo sea una bestia y tu seas tan bella
quiero bailar un slow with you tonight, my life
Ya puede caernos encima un diluvio de estrellas
quiero bailar un slow with you como aquel
Times goes by, so slowly.
I hunger for your... sha la la la la
slowly, slowly...
Por más que nos pille el estúpido de tu marido,
quiero bailar un slow with you tonight, tonight
Por más que no pueda comprarte un collar de diamantes
quiero bailar un slow with you tonight, sweet heart
Y aunque nunca llegue a ser Harrison Ford
como amante
quiero bailar un slow with you como aquel...
At the end of'the rainbow
You'll find a pot of gold... sha la la la la
slowly, slowly
Por más que aparezca la grúa y se lleve mi coche
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
Por mí que reviente el planeta en confetti esta noche
quiero bailar un slow with you tonight, honey.
Y como parece que el corto verano se acaba
quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
Seamos, al fin, Salomón y la Reina de Saba
I wanna dance a slow with you como aquel
Dream, dream, dream, dream sha la la la la
I love you when you do it
So slowly, so slowly
353B-AY DE TI, AY DE MI – Re M
Luis Eduardo Aute
Y yo que estaba de vuelto de todas los dias
con el alma herida
te quiero, ya ves.
Seré lo que tú prefieras
tu luz o tu sombra
o acoso uno alfombra
besando tus pies.
Ay de ti, ay de mí,
ni tú ni yo somos culpables;
infelices locos que caímos en este amor,
que es un error
imperdonable,
ay de ti, ay de mí
Y tú que siempre decías ser inteligente,
no como esa gente
que muere de amor.
354A-DE PASO – Do M
Luis Eduardo Aute
Decir espera es un crimen,
354B-SIENTO QUE TE ESTOY PERDIENDO – Do M
Luis Eduardo Aute
Desde hace algún tiempo te siento distinta,
no sé qué será pero no eres la misma,
observo en tus ojos miradas
que esquivan la mía,
cansada de tanto buscar tus pupilas
pidiendo respuestas a cada por qué,
pero adivino en ti
algo que empieza a huir
y no quiero entender
cuando un presentimiento no crea razón,
sólo infunde terror.
Estribillo:
Siento que… te estoy perdiendo...
Siento que te estoy perdiendo
Siento que te estoy perdiendo
perdiéndote.
Y con monosílabos adormecidos
pretendes decir que dialogas conmigo,
tus gestos son más elocuentes,
al menos son signos
de tu indiferencia por todo lo mío
y más si mi afán es hacerte feliz;
qué fue lo que pasó,
dónde estuvo el error
que no pude impedir
aunque sé que no es fácil decir la verdad
no la digas jamás.
Estribillo
Mis labios no encuentran tu beso oportuno,
ni encuentra mi cuerpo en tu cuerpo refugio,
tan sólo pasivo abandono,
distante desnudo
que entregas como algo que no fuera tuyo,
dejándote hacer en ausente actitud;
qué mortal desazón
es hacerte el amor
cuando ya no eres tú.
355A-SIN TU LATIDO – La M
Luis Eduardo Aute
Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.
Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.
sin tu latido.
Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.
Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;
tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo
Ay, amor mío,…
355B-MIRA QUE ERES CANALLA – La M
Luis Eduardo Aute
Mira que eres canalla,
eso no se hace a quien te quiere bien
colegas tanto tiempo
y ahora te fugas con esa mujer
que soy el Tony, tronco,
a mí no me vas a enrollar,
no hay nada como piltra en soledad.
Juro que no te creo,
te estás quedando conmigo, ¿verdad?
¿qué te has enamorado?,
si eso no le pasa ni a un colegial;
mira que son muy raras,
que para ellas el amor
es lo que hizo Dalila con Sansón.
No te lo pienses dos veces,
haz lo que te pida el alma,
puede que cambie tu suerte,
mira que eres canalla.
Charlie ya ni te quiere ver,
sólo me ha dicho que te folle un pez
Después de todo aquello,
de estar entre la espada y la pared
cómo olvidar de pronto
aquellos años en Carabanchel...
Cómo has caído, Luis,
si tú eres un sentimental,
Serán los malos rollos de la edad.
No te lo pienses dos veces...
Seguro que tu Elisa
Es oro puro, macizo y legal;
molan sus ojos verdes,
no es cachondeo que son como el mar.
Lo que sucede es que aunque
tenga un jopo a lo Mae West,
no es fácil que sigamos siendo tres.
Tu sabrás lo que haces,
Yo ahora me voy con Charlie al Alphaville,
que reponen "la huida",
la de Sam Peckinpah con Steve McQueen.
Probablemente luego
iremos, a eso de las 10,
A ver al Aute que hay nuevo Lp."